El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio lectura este jueves a las sentencias de 13 y 10 años de presidio efectivo con las que la Justicia chilena condenó a los dos autores del delito de sustracción de menores con homicidio por el asesinato de Pascale Alvarado, quien resultó muerta el 8 de noviembre de 2011, en la comuna de Puchuncaví.
La fiscal regional, Claudia Perivancich, se mostró satisfecha por el fallo condenatorio en contra de Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, los imputados por el tribunal de cometer el crimen que acabó con la vida de la joven.
“Estamos muy satisfechos con haber llegado a este punto, el obtener la condena de las dos personas que fueron llevadas a juicio. Como sabemos, se trata de una investigación que fue compleja y, por la data de ocurrencia de los hechos, estamos hablando de más de 10 años, efectivamente nos parece un éxito de la voluntad y la iniciativa del Ministerio Público de no dejar de instar por obtener una condena”, señaló Perivancich.
El pasado miércoles 24 de noviembre los inculpados habían conocido de la resolución condenatoria del tribunal, que los consideró culpables en el crimen contra Alvarado.
No se encontró el cuerpo de la víctima
Con esta condena, confirmó la fiscal, se pone fin a la investigación y, por ende, ya no se realizarán más trabajos de búsqueda del cuerpo de la menor. Situación que fue lamentada por la persecutora.
“Entendemos que es una cuestión muy relevante que no ha sido posible hasta ahora dar con ese paradero, por ahora la investigación que dice relación con estas dos personas llega a su término”, finalizó.