El expresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín aseguró estar “preocupado” de cara a la segunda vuelta presidencial entre el José Antonio Kast y Gabriel Boric luego de que varias encuestas posicionaran este último con varios puntos de ventaja sobre el aspirante del Frente Social Cristiano.
“Si se empieza a reforzar Boric, la tregua se acaba, porque puede ocurrir la denominada “tormenta perfecta”, que es que se produzca una conjunción entre Boric y la Convención Constitucional, que sería muy duro y difícil de sortear”, reconoció el exsenador en Radio ADN.
En ese punto, Larraín afirmó que “la Convención Constitucional es un superpoder. Tiene pendiendo de un hilo al Ejecutivo, al legislativo y al poder Judicial… Boric ha tenido épocas de mucha efervescencia, ahora se le ve un poco más sedado, pero apunta a la misma dirección que la Convención Constitucional”.
Luego se refirió al apoyo que la DC le entregó a Boric: “Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades”, sostuvo.
En otro punto, Larraín defendió a Kast ante los cuestionamientos de su programa presidencial en la línea de la extrema derecha. “Desde la campaña de Kast se puede anticipar una reticencia ante muchos de los disparates que se están cocinando en la Convención Constitucional”, apuntó.
“Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo, creíble. Ahora, que haya locos chiflados en su equipo, como quedó demostrado la semana pasada, no es la tónica de su postura”, aseguró.
Finalmente también tuvo palabras para los dichos de Johannes Kaiser: “Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada”, cerró.