Un nuevo apoyo sumó a su candidatura presidencial el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, esto tras confirmarse que Yasna Provoste, ex aspirante a La Moneda del Nuevo Pacto Social, le entregará su apoyo de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.
Entre sus razones, la senadora confirmó que “un gobierno de ultraderecha no es alternativa para Chile y en ello, nosotros como Democracia Cristiana tenemos una responsabilidad que asumir. La omisión o la ausencia en el proceso democrático nunca será el camino que nos anime a los demócratas en la encrucijada histórica en la que está nuestra patria”.
“Estamos en contra de la polarización y José Antonio Kast es el candidato más extremo. Sabemos que lo que él busca es el retroceso de todos los avances democráticos a lo que nosotros mismos hemos colaborado”, complementó Provoste, añadiendo que su apoyo a Boric es una “decisión ética, exenta de todo calculo”.
Sería un error más que violentaría nuestro pasado, nuestras conciencias, intentar colocar ciertas posiciones o tratar de decir que tenemos que llegar a esta junta para que Boric nos convenza de que esa opción es mejor que la otra que está en competencia. Queremos el diálogo y la ultraderecha no sabe dialogar ni puede llegar a acuerdos”, cerró de forma categórica la parlamentaria.