No es para nadie un secreto que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la personera mejor evaluada del gabinete. Su manejo de la pandemia la tiene en primer lugar de popularidad, y es tentada por el comando de José Antonio Kast para formar parte de su comando....y ahora Izkia Siches, no oculta sus ganas de contar con ella en un eventual gobierno de Gabriel Boric.
En conversación con Radio ADN, Izkia, quien este jueves renunció a la presidencia del Colmed, para sumarse al comando del abanderado de Apruebo Dignidad, indicó que “he conversado con el candidato Boric de que en un eventual gobierno, hay que considerar continuidad”.
“De hecho, yo plantearía de que ella fuera una de las invitadas para colaborar con esta continuidad en algunas acciones en las cuales creo que como país lo hemos hecho bien”, sostuvo.
“Porque hay todo un conocimiento aprendido. Han sido dos años de pandemia, la administración de la pandemia no es la misma que la de los primeros días, y creo que, además, hay mucha gente disponible para colaborar”, dijo.
“Siempre he pensado que lo sanitario puede ser un poco mas transversal y no depender tanto de los gobiernos de turno”, sentenció.