Las definiciones del electo diputado del Partido Republicano Johannes Kaiser, encendieron las alarmas. Pues de sus intervenciones anteriores a ser electo como parlamentario se ha advertido que no sólo ha relativizado el derecho a voto de las mujeres, sino que también ha validado violaciones sexuales y ha condenado políticas de acoso e igualdad de género.
Según él, sus dichos sólo fueron fruto de “una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”, pidió disculpas por los mismos y los catalogó de inaceptables.
Pero eso no fue suficiente. Como dijo la diputada Karol Cariola (PC), “no lo dejaremos pasar”.
Por lo mismo, esta jornada presentará un proyecto de ley para modificar el Código Penal y tipificar como delito la “apología de la violación”, denominándolo como “Ley Kaiser”.
Esto, porque el electo diputado, entre otras cosas, ha expresado: “Un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar” y “los hombres que violan mujeres feas, merecen una medalla”.
El proyecto en cuestión, como detalló Cariola, busca sancionar “a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual”, y fija penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas.