Este miércoles, el diputado electo Johannes Kaiser, anunció su renuncia al Partido Republicano.
El hecho se da a conocer tras los polémicos dichos del político en varias materias, como el voto femenino, migración, fusilados en Pisagua, entre otros.
“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”, afirmó el futuro parlamentario en un comunicado replicado por T13.
“Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”, añadió Kaiser.
Finalmente, el diputado electo añadió que seguirá trabajando “por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”.
Cabe recordar que este martes, Kaiser había emitido una declaración pública pidiendo disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos” y que sus dichos fueron “una mala ironía”.