Un efectivo de Carabineros fue trasladado anoche, en estado grave, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina luego de recibir tres puñaladas con un arma cortopunzante tras intervenir en un asalto que tres delincuentes realizaban a una mujer en la comuna.
PUBLICIDAD
Los hechos acontecieron a eso de las 23:00 horas, cuando el Cabo 2° de Carabineros de la 28° Comisaría se trasladaba de franco en un bus interprovincial, hasta donde llegó una mujer pidiendo ayuda porque había sido asaltada por tres individuos.
Alertado por la situación fue que el efectivo policial descendió del bus, a la altura de Los Libertadores con Américo Vespucio, para ir en busca de los delincuentes, logrando reducir a dos de ellos.
Estable dentro de su gravedad
Sin embargo, en la refriega el funcionario fue herido por la espalda por un tercer asaltante, quien con un cuchillo lo apuñaló en reiteradas ocasiones en la espalda, dejándolo con heridas de gravedad para lograr huir del sector.
Tras el ataque, el carabinero fue asistido por el chofer del bus y trasladado hasta un peaje, donde el funcionario quedó al cuidado de otros efectivos, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el SAR de Colina y posteriormente, en helicóptero, hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece en estado estado, con “compromiso pulmonar”, pero “sin riesgo vital”, como lo informó en la jornada el capitán Sebastián Tapia.
“Frustró un robo con intimidación identificándose como carabinero, logrando reducir a dos individuos, mientras el tercero lo hiere por la espalda con un arma cortopunzante, siendo trasladado hasta un centro asistencial para ser estabilizado. Ahora el funcionario se encuentra, en este momento, grave, estable, sin riesgo vital y se encuentra en urgencia del hospital institucional”, explicó Tapia.