Numerosos conductores se detuvieron este viernes para recoger dinero después de que bolsas de efectivo se cayeran de un camión blindado en una autopista del sur de California, dijeron las autoridades.
“Una de las puertas se abrió y las bolsas con dinero se cayeron”, explicó el sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).
Varias bolsas se abrieron y el dinero se esparció por todos los carriles, principalmente billetes de 1 y 20 dólares, con la resultante paralización caótica de la autopista, señaló Martin.
Locura colectiva por los dólares volando
Dos personas fueron arrestadas en el lugar, y Martin advirtió que cualquiera que se sepa que tomó dinero podría enfrentar cargos penales. Subrayó que hay abundantes videos grabados por transeúntes en el lugar y que el FBI y la CHP han comenzado las investigaciones.
Se hizo un llamado para que las personas que recogieron billetes los entreguen en la oficina de la CHP en Vista.
Las autoridades no informaron de momento la cantidad de dinero que se perdió. Sin embargo, al menos una docena de personas habían entregado los billetes que recogieron ante la CHP para el viernes en la tarde, según el periódico San Diego Union-Tribune.
“Las personas están entregando bastante”, dijo Martin. “La gente tomó mucho dinero”.
La autopista fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.