Este miércoles, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, anunció su renuncia a la colectividad, luego que un reportaje de CIPER revelara millonarios gastos en la campaña a la gobernación por la región Metropolitana de Karina Oliva.
A través de su cuenta en Twitter, Ramírez señaló lamentar “el aprovechamiento de una nota y titular que no se corresponde con la realidad. La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el SERVEL”
“Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes, en particular a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla ”, añadió
“Durante estas horas Karina (Oliva) me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel.”, señaló.
- REVISA EL HILO COMPLETO EN TWITTER PULSANDO AQUÍ -
“Además me he puesto a disposición de los espacios de mi partido para que se evalúe como corresponde. No dejaré de militar (en Comunes) con la convicción de que debemos formar un espacio de transformación y cambio, que Comunes debe ser parte de una propuesta de país que apunte a la construcción de un pueblo, con una mayoría social y política que sea capaz de darle sentido a todo lo que viene”, decretó Ramírez.