El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, disparó contra la empresa chilena NotCo, creadora de la popular bebida vegetal “Not Milk”, junto con otra serie de productos que han alcanzado fama a nivel global y que convirtió a la compañía en “empresa unicornio” al superar la valoración de mil millones de dólares.
PUBLICIDAD
Según consigna Diario Financiero, el candidato presidencial participó en un encuentro de emprendedores y startups chilenas, en donde se pronunció sobre diversas materias.
En medio del espacio, Kast preguntó si “los de NotCo” estaban presentes y ante la negativa, el candidato del Frente Social Cristiano manifestó su postura en contra de uno de sus más populares productos.
“Es que tengo un debate con ellos porque no pueden promocionar el Not Milk, eso no es leche. Nosotros necesitamos potenciar la leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera.”, señaló Kast.
En esa línea, el candidato republicano se estaría situando del lado de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, quienes a principio de año demandaron a NotCo acusándolos de competencia desleal.
El gremio chileno apuntó a que la empresa comercializa su producto y “denosta a la leche como si se tratara de un alimento perjudicial para la salud”
La última polémica entre las partes se dio en agosto, cuando NotCo alcanzó la valoración de empresa unicornio, publicando un mensaje en Instagram donde se denominaban “vacacornio”
El gremio lechero afirmó que esto era una ofensa y una insistencia en la conducta ilícita de NotCo, recalcando el uso de una vaca tachada en los envases del producto.