La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, remarcó su postura respecto al conflicto con la empresa Lotus por la realización de festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins y defendió el mecanismo de la consulta ciudadana para tomar la decisión definitiva al respecto.
“Confirmar un festival sin presentar toda la documentación requerida y promocionar para su uso un parque público, sin tener la autorización para ello, es una mala práctica empresarial y un engaño a sus clientes por parte de Lotus, productora en Chile de Lollapalooza”, partió expresando la jefa comunal, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.
Hassler estableció que “el conflicto de mercado entre Lotus, sus clientes y proveedores, por esta mala práctica empresarial, es de su responsabilidad. Entendemos molestias de quienes tienen expectativas con el evento, pero como municipio nos debemos a lo público, a la democracia y respeto a vecinos.
En ese sentido, la militante del Partido Comunista planteó que “como municipio hemos entregado una alternativa: la realización de una consulta ciudadana. La empresa no puede pretender incumplir las reglas y, a la vez, imponer las condiciones de su negocio a las vecinas y vecinos de Santiago. La consulta es democracia y ese es nuestro camino”.
Cabe recordar que el Concejo Municipal de la comuna de Santiago determinó que a través de una consulta ciudadana se tomará la decisión definitiva respecto a la decisión del festival Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins.