En horas de la mañana de este sábado, personal de la 1ª Comisaría de Carabineros de Iquique detuvo a un sujeto que se lanzó al mar con un bebé de 11 días de vida.
PUBLICIDAD
Según información de Radio ADN, el hecho ocurrió cerca de las 8:15 horas, mientras personal policial realizaba labores de patrullaje costero.
En ese contexto, los efectivos de Carabineros encontraron a una pareja que dormía en la vía pública y con un lactante sin resguardos. Por ello, se dio aviso al Tribunal de Familia, entidad que ordenó trasladar al bebé a un centro asistencial para diagnosticar su estado de salud.
En medio del procedimiento policial, el padre del lactante comenzó a amenazar con un arma blanca a los uniformados y tras ello se lanzó al mar con el bebé en sus brazos.
La gravedad del asunto obligó la intervención del Gope de Carabineros y de un agente de diálogo. Finalmente se logró la detención del sujeto y el traslado del lactante a un centro de salud.
“Carabineros de la 1ª Comisaría de Iquique, con apoyo del personal del Centro de Alerta Municipal, detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera por porte de arma blanca y vulneración de derechos de un lactante de 11 días de vida”, publicó Carabineros Región de Tarapacá en su cuenta en Twitter, junto con compartir algunas imágenes (sensibles) de los hechos descritos.