Decidió dejar de trabajar con ingredientes de origen animal y lo despidieron.
Esta es la historia del distinguido chef suizo Daniel Humm, quien fue desvinculado del hotel de lujo londinense Claridge’s, todo luego de que el establecimiento se negara a servir el nuevo y completamente vegano menú del premiado cocinero.
Humm es propietario del restaurante Davies and Brook, galardonado con una estrella Michelin y albergado en las instalaciones del hotel cinco estrellas. Alianza que hoy llegó a su fin por “acuerdo mutuo”.
“Respetamos y entendemos completamente el rumbo culinario del menú totalmente vegetal que Daniel ha decidido adoptar y defender, y que ahora quiere introducir en Londres. Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en el Claridge’s en este momento”, declaró el establecimiento a través de un comunicado.
El chef también se pronunció sobre su despido, escribiendo en su cuenta de Instagram que “el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”.
“Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa”, se proyecta, agregando que “nunca he estado más emocionado por la cocina en toda mi carrera y estoy entusiasmado por todo lo que nos depara el futuro”.
Según informa RT, Humm permanecerá dirigiendo el restaurante hasta finales de diciembre. Por su parte, Claridge’s aún no ha anunciado quien será reemplazará al suizo en sus funciones.