Una condena de 15 años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre acusado de cometer los delitos de abuso sexual y violación infantil en contra de una niña de 9 años en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes aportados por la fiscalía de Angol ante el tribunal, el sujeto cometió en reiteradas oportunidades los abusos desde 2017 a mediados de 2020, fecha en la que una denuncia presentada por la abuela de la menor permitió a funcionarios policiales lograr la detención del imputado.
[ Sujeto de 67 años casi fue linchado por familiares tras acusación de abuso sexualOpens in new window ]
La víctima era la hija de la pareja del acusado, quien quedó al descubierto luego que la abuela de la niña lo sorprendiera realizándole tocaciones indebidas a la menor. Especialmente de noche, cuando el sujeto aprovechaba que su esposa dormía bajo los efectos de los medicamentos que debía tomar.
Los testimonios y pruebas que condenaron el abuso sexual
Considerando las pruebas y testimonios aportados por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, entre los cuales se encontraba el de la misma víctima -que hoy tiene 13 años-, fue que el tribunal decretó la pena de 15 años de presidio, la cual deberá cumplir de forma efectiva, ya que no se acogieron sus derechos a penas sustitutivas.
[ Mon Laferte reveló que sufrió abuso sexual cuando era adolescenteOpens in new window ]
Del mismo modo, el fallo incorporó la prohibición de acercarse a la menor durante el tiempo en que deba cumplir su condena.