Durante la jornada de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados discute en torno a la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.
La acusación fue firmada por 10 diputados de oposición, tras la publicación de los “Pandora Papers”, hecho que hizo que la Fiscalía Nacional abriera una investigación de oficio contra el mandatario, por la compraventa del proyecto minero Dominga de parte de la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano.
En esa línea, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo es el encargado de defender la acusación en la Cámara de Diputados, donde se requieren 78 votos a favor para que continúe su tramitación en el Senado.
Ante ello, Naranjo anunció que tiene un discurso de 1.300 hojas y que hablará “todo el tiempo necesario hasta que Giorgio Jackson esté en la sala”
Recordar que Jackson se encuentra en cuarentena tras ser notificado como contacto estrecho del caso positivo de Gabriel Boric, y su confinamiento culmina esta medianoche, por lo que Naranjo preparó dicho discurso para tomarse todo el tiempo del mundo en su intervención y así forzar que la sesión se extienda por horas.