Diversas reacciones provocaron en redes sociales las palabras del secretario general de Revolución Democrática y candidato a senador por la RM, Sebastián Depolo.
En entrevista con El Mercurio, señaló que “nosotros tenemos un programa participativo hecho desde la base. Vamos a tener que establecer más diálogo, pero para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones”.
“Es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”, expresó.
Sus palabras generaron diversas reacciones en redes sociales, siendo criticados por los candidatos presidenciales Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.
“Chile no necesita otro gobierno que genere inestabilidad. Tampoco autoritarismos del pasado. Nuestro país necesita cambios en tranquilidad, recuperar la paz social, con justicia y seguridad en nuestros barrios. Las familias aspiran a un país que se reencuentra, no extremismos”, sostuvo la candidata de Nuevo Pacto Social.
Sichel por su parte afirmó que “Depolo sincera lo evidente: Gabriel Boric no está preparado para gobernar un país. Chile necesita cambios, pero en paz, en orden y con justicia; Chile también necesita defender la libertad, pero ojo: todas las libertades y no sólo algunas. Hay un camino”.
Mientras que Kast señaló que “Gabriel Boric va por más inestabilidad e incertidumbre.
Las palabras de Depolo generaron también opiniones de otras personalidades del mundo de la política.
Finalmente, Sebastián Depolo también se refirió a este hecho. “Lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80% de la población reclama. No es un titular que se condiga para nada con la entrevista. Pero vamos a eso. Hablemos de cómo no hacer cambios nos llevó a una crisis sin precedentes”, concluyó.