La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que deberá cumplir con un período de cuarentena olbigatorio, luego de que se le notificara que es contacto estrecho de una persona contagiada de covid-19.
La información fue dada a conocer por la misma jefa comunal, quien en su cuenta de Twitter publicó que “quiero contarles que soy contacto estrecho covid. Siguiendo los protocolos, estaré en cuarentena preventiva durante estos días, acompañando desde mi hogar todas las labores de la gestión municipal. Sigamos cuidándonos. ¡Un gran abrazo!”
Posteriormente, fue desde la misma Municipalidad desde donde comentaron la noticia, explicando, mediante un comunicado público, que la persona que contrajo el virus es parte del círculo familiar de la autoridad y que desde esta joranada deberá aislarse, a la espera de su exámen PCR respectivo para descartar o confirmar su propio contagio.
“La alcaldesa cuenta con su esquema de vacunación al día y no presenta síntomas hasta el momento. Al día de hoy, se encuentra esperando la realización y resultado de su examen PCR”, cotificaron desde la casa comunal.
“Para la continuidad de los procedimientos internos, la Administradora Municipal, Jeannette Jara, se encuentra en labores de Alcaldesa (s)”, cerraron.