Un total de nueve personas ya han sido puestas en prisión preventiva en Nueva Imperial, región de la Araucanía, esto luego de comprobarse su participación en un secuestro de una madre y su hijo en la comuna el pasado 3 de septiembre, en donde los antisociales exigían $1.500.000 para liberarlos con vida.
En un principio, la Corte de Temuco había decretado la medida cautelar solo para ocho de los delincuentes identificados, a lo que la defensa de las víctimas junto con el Ministerio Público apelaron, siendo aceptado el alegato y confirmando así la prisión preventiva para la novena involucrada en el delito, una mujer llamada Natali Yusset Montecinos Torres.
Cabe recordar que los sujetos llegaron a la casa de las víctimas para “ver a su hijo L.R.C.H., a quien buscaban por atribuirle el robo de un buey”. Dada la ausencia del objetivo, los individuos procedieron a secuestrar a la mujer de 59 años junto con su hijo, hermano de L.R.C.H.
“Posteriormente, los imputados utilizaron el teléfono de una de las víctimas, logrando tomar contacto con L.R.C.H., a quien le reiteran que matarían a su madre y hermano, si no deposita el dinero que exigían en cuentas bancarias que le proporcionaron”, señalaron desde la Corte, siendo esto lo que marcaría el agravante de secuestro extorsivo por el cuál se dio búsqueda y captura de los imputados.