La excandidata a gobernadora por la RM, Karina Oliva, se transformó en TT en Twitter, por su crítica a Sebastián Sichel, debido al retiro del 10%, luego de días de misterio.
“Se supo lo que todos sabíamos. Sichel retiró el 10% para mejorar sus ahorros y los puso en una APV. Al final supimos dos cosas: 1. que el candidato de Piñera Retiró sus Fondos 2. Reconoce que las AFP son malas poniendo su retiro en APV”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las cuentas de APV son administradas por la AFP, lo que le ha costado cientos de críticas.
Las otras polémicas que dieron vida al “Olivazo” en Twitter
Durante su campaña como candidata a la gobernación de la RM, se refirió al sistema de transportes, el Transantiago.
“El diseño de la tarjeta BIP es como el Transbank, que también le ha hecho mucho daño a los ingresos de las familias”, dijo en medio de la discusión, lo que provocó también una ola de burlas.
El live con Naya Fácil, también fue polémico en la candidatura de la militante de Comunes. En una conversación con La Voz de los que Sobran de la radio Usach, a le preguntaron directamente por esta conversación, que realizó el 7 de mayo, antes de la primera vuelta.
Dijo que fue un error porque afectó a lo que definió como los sectores más elitistas de la izquierda. La pregunta que le hicieron fue: “Te quiero llevar hacia algunos errores, porque hay gente que está preguntando cosas. Por ejemplo, ¿cuál fue el propósito de hacer el Live con Naya Fácil? Después de la guerra, ¿lo sientes como un error?”.
Y ella dijo ahí: “A ver, creo que es súper complejo analizarlo, porque lo de Naya Fácil fue un Live que yo tuve en la primera vuelta. ¿Dónde lo puedo evaluar como un error? Que tiene un impacto en los sectores de izquierda más elitista, porque en los sectores populares no golpeó. O sea no tiene un impacto negativo en… pero sí tiene un impacto negativo en los que viven en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina. Y ahí hay un error, porque a uno se le olvida que hay posiciones de clase muy fuerte. ¿Pudiésemos haberlo evitado? Sí”, dijo.
Por otro lado, otro escándalo fue para la elección de concejales en mayo. Karina Oliva apoyó a su correligionario Rubén Urrutia en La Pintana, pese a saber que existían denuncias de violencia intrafamiliar en su contra. Al principio negó haber sabido de esas denuncias, pero a los pocos días reconoció que efectivamente conocía esta situación.