El conductor de “Contigo en la Mañana” Julio César Rodríguez tuvo un tenso intercambio la mañana de este viernes 1. Él y Macarena Pizarro entrevistaron a Pedro Browne, el coordinador de campañas de Sebastián Sichel. Justo ahora que se sabe que el candidato oficialista reconoció luego de cuatro días que sí retiró un 10% de su cuenta de la AFP.
PUBLICIDAD
En un diálogo que se prolongó por varios minutos, Pedro Browne buscó jugar la carta de que se trataba de un tema privado eso de sacar dinero de la cuenta de la AFP. “¿Por qué le costó tanto a Sebastián Sichel admitir que retiró su 10%? ¿Le daba miedo, vergüenza, tenía miedo a la crítica?”, le preguntó Julio César. Entonces, Browne tuvo el primer amago de que era algo particular: “Se instala siempre esta como moralina que viene de los sectores de izquierda, que quieren interpelar lo que hacen las personas con su vida privada”, dijo.
Ahí saltó Julio César. “Es una discusión pública lo del 10%, no es una cosa privada, Pedro”, le dijo. A eso Browne le contestó que “lo que las personas, que se ganaron con su esfuerzo, hacen o no hacen, después de una política pública aprobada, es algo privado. Pero efectivamente cuando uno es candidato presidencial…”. De nuevo Julio César le insistió: “No pues Pedro, si es un tema público. ¿Por qué es malo para el resto y bueno para él?”, le dijo.
Y Browne respondió que “en su caso no va a bajar su pensión, porque sigue estando en un fondo de pensiones, en el voluntario y no en el obligatorio. Y sí, hay que tener coherencia, pero a mí me llama la atención que en un tema mucho más profundo, por ejemplo desde la izquierda, que trata de moralizar, y no se hace el punto de que la mayoría de los líderes de la izquierda usan el APV como mecanismo de ahora”, dijo intentando de nuevo desviarse del tema de Sebastián Sichel.
Se instala siempre esta como moralina que viene de los sectores de izquierda, que quieren interpelar lo que hacen las personas con su vida privada”
— Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sebastián Sichel.
Pero de nuevo Julio César lo trajo a la confesión de Sichel. “Se transforma en público por la presión que hizo el candidato a los parlamentarios de su sector y por eso se hace consistente”. Browne aquí también le rebatió: “Me atrevería a decir que amenazas no, hubo conversaciones para tener una posición coherente”.