El padrastro o primer padre de Sebastián Sichel, entregó su versión sobre los relatos de maltrato que ha hecho el candidato de Chile Vamos, y ha desatado la reacción, tanto del abanderado, como ahora de su hermana.
PUBLICIDAD
En entrevista The Clinic, Saúl Iglesias, aseguró al medio que Sichel ha contado una verdad que no responde en un 100% a lo que sucedió, por lo que Banya Iglesias, hizo sus descargos a través de un video publicado por La Cuarta.
<br/>
«Saúl Iglesias, mi padre biológico, dio una entrevista que se está prestando para darle tribuna a una persona sociópata, que ha afectado mucho mi vida y la de mi familia», aseguró la mujer, sumándose a las críticas expresadas por el candidato.
“Yo desde los 9 años fui abandonada por Saúl, yo viví violencia intrafamiliar, etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que creció dentro de ese ambiente”, precisó.
“Se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas, porque ahora que Sebastián está en un lugar político importante apareciste… ¿en serio? Nunca apareciste para ni siquiera saber dónde estaba yo o cómo estaba la universidad”, precisó.
Sichel también respondió
Sebastián Sichel, había reaccionado a primera hora de este viernes a una entrevista a Saúl Iglesias, su padre adoptivo.
Durante la mañana, Sichel calificó en duros términos la entrevista Iglesias: “una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y el maltrato a menores de edad”.
PUBLICIDAD
“Lo que hace The Clinic no solo es una tragedia para las mujeres; también para la política. El sensacionalismo parece no tener límites. Como familia, lamentamos profundamente este hecho, que daña a inocentes porque re victimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos”, agregó.
Asimismo calificó la entrevista como “una publicación malintencionada que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodísticos. La publicación no es una información de interés público, es un ataque artero, falaz y personal a un candidato y no lo voy a tolerar. No todo vale en política”.
Sin embargo horas después, el exministro de Desarrollo Social borró la publicación y subió a sus redes sociales otro comunicado con un tono distinto y editando algunos párrafos.