Misteriosos carteles con profundos mensajes han aparecido durante los últimos días en distintos puentes de la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, luego de la gran cantidad de suicidios y extravíos que se han registrado en las últimas semanas.
Es por lo mismo, que un grupo de jóvenes bajo el nombre “El futuro en mis manos” realizó una particular intervención urbana con el fin de prevenir que las personas que acuden a estos puentes se quiten la vida.
Según publicó SoyOsorno.cl, una de las encargadas de la iniciativa, Ingrid Arias, señaló que “Todos los días tenemos noticias de que alguien se tiró al río, se quiso tirar o que alguien fue rescatado. Por eso, la agrupación tomó la iniciativa y parte de los jóvenes fueron y realizaron esta intervención”
La joven indicó que tras la intervención en los puentes San Pedro, San Pablo, Chaurakawin y la pasarela Parque Bellavista, la agrupación ha recibido más de 40 llamadas de personas que aseguran estar atravesando un delicado momento emocional.
“La mayoría de las llamadas han sido de jóvenes universitarios con problemas de rendimiento en los estudios que no tienen una verdadera red de apoyo o alguien que simplemente les pregunte cómo están”, señaló.
Por ahora, la campaña cuenta con asesorías de estudiantes de psicología, quienes han estado orientando a quienes llaman para pedir ayuda, por lo que consideran fundamental trabajar con profesionales de la salud mental en el mediano plazo.