A las 00:00 horas del próximo 4 de octubre comienza una nueva edición de CyberDay, fecha plagada de descuentos en productos de todo tipo, disponibles en el comercio online, que se extenderá este 2021 durante tres días, finalizando a las 23:59 horas del 6 de octubre.
El evento, que se realiza desde hace varios años en el país, se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el comercio y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas de e-commerce, sobre todo en tiempos en que la pandemia y el confinamiento golpearon con fuerza al sector. Pero, ¿Qué se espera para este año con tiendas abiertas y un poco más de normalidad? Esta vez el desafío de conseguir el éxito esperado dependerá de varios factores.
Ad portas del nuevo CyberDay desde Beetrack, compañía líder en trazabilidad logística de última milla, entregan algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura durante esta avalancha de descuentos y realizar despachos efectivos que entreguen una gran experiencia final a los clientes.
Consejos para los consumidores en CyberDay
· Si te interesa mucho un producto cotiza en distintas plataformas previo a comprar.
· El CyberDay es una gran oportunidad para adquirir productos de manera online, por lo que se recomienda fijar un presupuesto para concretar tus compras.
· Revisa las garantías y formas de despacho de los productos antes de comprarlos.
· No compartas tus datos personales con otras personas o en sitios web con poca credibilidad.
Consejos para el comercio durante el CyberDay
· Invierte en estrategias de marketing y difunde en la mayor cantidad de canales posibles que estarás participando del CyberDay.
· Optimiza tu sitio web.
· Ofrece descuentos atractivos para tus clientes y usa esta oportunidad para generar lazos de largo plazo
· Transparenta los plazos de entrega y prepárate para cumplir con la promesa. El tiempo de tus clientes es valioso y reducir la incertidumbre es clave para diferenciarte de tus competidores y fidelizar a los clientes.
El CyberDay en números
Durante el primer Cyberday 2021 -el pasado 31 mayo- las ventas del comercio online superaron los US$ 90 millones, avanzando más de un 30% en relación al 2020 según la Cámara de Comercio de Santiago. Los sitios participantes recibieron cerca de 150 millones de visitas, mientras que las ventas acumularon US$ 245 millones, con un crecimiento real superior al 30% en relación al año pasado.