No hay duda que la pizza es de los platos más populares en el mundo. Si bien su origen se adjudica a Nápoles, Italia, a lo largo de los años su receta se ha modernizado permitiendo crear diversas versiones con sabores e ingredientes de todas partes.
PUBLICIDAD
El prestigioso ranking Taste Atlas, que toma en cuenta opiniones de expertos culinarios y comensales, reveló el top de las 92 mejores pizzas en el mundo, donde dos países latinoamericanos se lograron destacar.
La posición 1 de la lista lo ocupó la pizza napolitana, que es la más emblemática de Italia. Esta se caracteriza por “la marinara , la pizza napolitana básicauna salsa de tomate aromatizada con ajo y orégano, y la margherita, que se cubre con tomates, mozzarella y hojas de albahaca fresca”, indicaron.
![Vista lateral de pizza con pimiento picado en utensilios de cocina](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/ORTHXP735BCGTOYM2GEORNBIPI.png?auth=64d04ae524c7ebc6ae855a782f76c3557f4ad95e2dc1b853c2bb406ee023fc0e&width=800&height=514)
Latinoamérica también tienen las mejores pizzas
En la posición 37 se incluyó a la Fugazzeta, “una pizza rellena de mozzarella y cebolla, originaria de Argentina”. En esta preparación las cebollas se cortan en rodajas y pueden estar crudas o salteadas. En el ranking valoran este plato con 4 estrellas y una lista de los mejores locales porteños donde degustarlo.
De Argentina también se incluyó la Fuga, comparada con la focaccia genovessa, que ha tenido gran influencia en la gastronomía de ese país. La describieron así: “Está elaborado con masa madre y viene cubierto con una generosa cantidad de cebollas caramelizadas”. En total sumó 3,8 puntos de evaluación.
En la lista de mejores pizzas en el mundo de Taste Atlas se consideró un plato elaborado en Perú: la pizza de lomo saltado, que ocupó la posición 50. Esta le hace homenaje a una de las recetas más tradicionales de ese país, solo que se sirve en una base de pizza en lugar de acompañarse con arroz blanco y papas fritas.