¿Quién se resiste a un buena porción de torta de chocolate? Se trata de uno de los postres favoritos en el mundo, cuya popularidad lo ha hecho merecedor de su propio Día Mundial celebrado cada 27 de enero.
PUBLICIDAD
Son diversas las recetas que se preparan en honor al chocolate; la Marquise de Chocolate, con una base súper “chocolatosa”, la Torta Matilda, basada en la película del mismo nombre; también la cheesecake al estilo New York, y la la torta mousse de chocolate, entre otras deliciosas.
Disfrutar de comer este plato tan rico y popular puede convertirse en todo un dilema, sobre todo para quienes se preocupan por el peso y la salud física, pero existen otros que destacan sus beneficios y aportes, que no son pocos.
Mejorar tu memoria
¿Cómo olvidar lo delicioso de esta postre? Lo confirman diversos estudios, entre estos un estudio realizado por investigadores en Málaga y Granada, España, enfocado en analizar los atributos del chocolate en las funciones cognitivas. El increíble hallazgo indicó que los flavanoles del cacao promueven la neurogénesis en el hipocampo, una región clave del cerebro involucrada en la memoria.
Estimula la energía
Empezar el día de una manera inusual puede ser incluir en el desayuno una ración de torta de chocolate. No resulta del todo descabellado luego de las investigaciones que confirman los efectos del chocolate para aportar más energía y hacer sentir más activo.
Mejora el estado de ánimo
Si tienes un día complicado o simplemente te sientes triste, la torta de chocolate puede ser una opción para mejorar el estado de ánimo. El impacto del chocolate en las funciones cognitivas ha sido probado en varias investigaciones, una de estas concluyente sobre el aumento de la liberación de serotonina en el cerebro humano. Esta es una sustancia química vinculada al control de las emociones y el estado de animo, también con el deseo sexual.