Este 29 de enero China celebra su fiesta más importante: el Año Nuevo. Desde diversas regiones se comienza la celebración con anticipación, y desde otros países también se suman con algunos eventos llenos de arte, cultura y tradición.
PUBLICIDAD
Para el mundo oriental , el también llamado Festival de Primavera, se trata de una fecha especial, con un gran significado espiritual, ideal para hacer un recuento del año que recién se despide y de lo nuevo que vendrá.
Este 2025 el año nuevo, que se extenderá hasta el 16 de febrero de 2026, está protagonizado por la serpiente de madera, uno de los doce animales del zodiaco chino. Los expertos relacionan a esta animal con la paciencia, la transformación y la renovación, pero además adelantan que traerá muchos cambios significativos, en especial en lo económico.
Entre los deseos más comunes para el nuevo año se incluyen la prosperidad, por eso recomiendan tres rituales que son esenciales para atraer la bonanza.
Limpiar la casa
El año nuevo marca el inicio, el comienzo, y para ello es necesario realizar una limpieza profunda, empezando en casa. Los expertos recomiendan hacer un recorrido por el hogar verificando aquellos pendientes que se quedaron en los últimos meses, incluyendo reparaciones por hacer o postergadas.
Sacar la ropa vieja, objetos que ya no se usan o desempolvar, se relaciona también con desprenderse de la mala suerte acumulada.
Objetos que traer pobreza
Una recomendación a tomar en cuenta al momento de limpiar el hogar es deshacerse de cualquier objeto que trae un recuerdo triste. “Si te pone triste es un objeto que está conservando energía negativa, energía de carencia ¿para qué querría conservar eso? comentaba Paola Herrera en su canal de YouTube.
PUBLICIDAD
Decorar con colores y objetos llamativos
Para atraer la prosperidad durante el Año Nuevo la decoración de la casa cobra un papel importante. Se recomienda decorar con elementos llamativos y auspiciosos, aquellos además de colores vivos y vinculados a la bonanza, como el dorado, el amarillo o el rojo.
También mantener un ambiente alegre y relajado en el hogar no solo se relaciona con la prosperidad sino con el bienestar y la tranquilidad.