Estilo de Vida

En días de calor: ¿Cada cuánto cambiar las sábanas y asear la habitación?

El cambio de las sábanas en esencial en estos días calurosos.

Joven atractiva mujer morena sentada en la cama en pijama y antifaz para dormir, sonriendo en el dormitorio, emoción feliz, perezoso por la mañana, despertando, somnoliento, sexy, piernas flacas
Joven atractiva mujer morena sentada en la cama en pijama y antifaz para dormir, sonriendo en el dormitorio, emoción feliz, perezoso por la mañana, despertando, somnoliento, sexy, piernas flacas Foto Freepik

El calor no da tregua en estos días del verano, uno de los más intensos según los pronósticos de expertos. Se esperan que las temperaturas sigan en aumento, al mismo tiempo que hay recomendaciones esenciales para lidiar con estas condiciones.

PUBLICIDAD

Además de la hidratación y los consejos para protegerse del sol, la limpieza en el hogar también toma importancia. En especial el área de las habitaciones debe ser propicio para descansar pese al calor.

Una primera inquietud que surge es el aseo de las sábanas y toallas, ya que con el sudor estas se suelen ensuciar con más facilidad. Además son más propensas a acumular bacterias, suciedad y hasta hongos. La falta de limpieza de las sábanas, y en especial de la ropa de cama, puede ser incluso perjudicial para la salud.

Mujer soñolienta con cabello oscuro con camiseta blanca casual acostada debajo de una manta y bostezando, tapándose la boca con el puño, simplemente despierta, disfrutando temprano en la mañana.
Mujer soñolienta con cabello oscuro con camiseta blanca casual acostada debajo de una manta y bostezando, tapándose la boca con el puño, simplemente despierta, disfrutando temprano en la mañana. Freepik

¿Cada cuánto se deben cambiar las sábanas? Los entendidos en el tema recomiendan asearlas al menos una vez por semana, aunque en los días calurosos la frecuencia debe ser mayor, es decir, al menos tres o cuatro veces a la semana.

Esto dependerá también de las condiciones del ambiente, qué tan ventilado o caluroso sea, así como el estado de las sábanas, entre otros factores. Es ideal que sean de tela de algodón y tejidos adecuados.

El aseo de las sábanas debe ser una constante en estos días de verano y además se debe realizar siguiendo ciertas recomendaciones, por ejemplo, usar detergente suaves y adecuados, usar altas temperaturas, preferiblemente a 60ºC y dejarlas secar al sol.

Un asunto de salud

No lavar ni cambiar las sábanas con regularidad puede tener efectos adversos para la salud. Esta situación puede aumentar el riesgo de irritaciones e infecciones, además de problemas respiratorios y alergias.

Otros riesgos están presentes, como el pie de atleta, ya que los hongos nacen en la tela de las sábanas sucias, así como la congestión nasal y enrojecimiento de los ojos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último