El termómetro sigue marcando las temperaturas más altas del año. Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, los eventos de calor continuarán en los próximos días por lo que recomendaron extremas los cuidados.
PUBLICIDAD
Además de protegerse del sol con la hidratación adecuada y el uso de protectores, la alimentación que cobra importancia en estos días calurosos. Muchos proponen optar por frutas y vegetales que aporten agua y nutrientes, en lugar de comidas que aumenten la sensación de pesadez.
Hay alternativas muy prácticas y deliciosas por hacer en casa. Con simples ingredientes se pueden obtener desayunos y cenas deliciosas pero también ideales para estos tiempos de calor extremo.

Paltas rellenas de atún
Esta preparación es ideal como almuerzo, también a la hora de cenar. Los beneficios de esta fruta son conocidos desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico.
Se requieren dos latas de atún, un tomate y media cebolla morada, además de manojo de cilantro y aceite de oliva, junto con el juego de dos limones, todo esto mezclado en un bowl. Luego cortar las paltas a la mitades y agregar este delicioso relleno.
Ensalada de pasta con uvas y vinagreta de frambuesas
Para esta rica preparación se empieza preparando la vinagreta con 150 gramos de frambuesas, vinagre blanco y aceite de oliva. En un bowl se agrega un cuarto de lechuga romana, junto con rúcula y unos 200 gramos de pasta cocinada previamente. Se suman las uvas verdes y media taza de pasas deshidratadas. Paso siguiente, agregar la vinagreta de frambuesas.

Tacos de lechuga con ensalada de pollo
Muy al estilo mexicano aunque con un toque más ligero. Esta receta resulta ideal para almorzar o cenar en los días de calor. En un bowl se mezcla ajo picado, sal, juego de medio limón, sal y pimienta al gusto además de aceite de oliva, mezclar bien y luego marinar la pechuga de pollo con esta preparación por al menos unas horas.
Se cocina el pollo de lado y lado y luego corta en tiras. En un bowl mezclar aceite de oliva, miel, balsámico y el juego de medio limón y de media naranja, mostaza y sal al gusto, A esto sumar tres tomates picados en cubos, cebolla morada, se agrega el pollo y una palta picada en trozos. Todo este relleno envolver en una hoja de lechuga.