La gastronomía local gana un lugar en el mundo debido a sus sabores únicos. Así lo confirma la reciente elección de uno de los platos más emblemáticos en el ranking del portal culinario Taste Atlas, las populares manchas a la parmesana.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el sitio web, se consideraron “367.847 valoraciones válidas para 11.258 platos de nuestra base de datos”, para elaborar el ranking de los 100 mejores platos del mundo.
Así las manchas a la parmesana ocuparon la posición número 90 con una puntuación de 4,4 puntos. Se destaca en la lista junto a otros platos reconocidos como el asado argentino, el pollo asado de Perú y la Moqueca Baiana originaria de la Bahía de Brasil.
De acuerdo con Taste Atlas son seis los lugares en Chile más recomendados para disfrutar de esta plato. El Chiringuito, en Zapallar; y Alto Mar en Concón son algunos de estos. “Pelícanos, gaviotas y cormoranes merodean entre los barcos de pesca anclados cerca de este extraordinario restaurante de mariscos. Al estar al lado de la cooperativa de pescadores, el marisco es siempre el más fresco de la ciudad”, se leyó entre las opiniones de críticos culinarios.
“Machas a la parmesana es un plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano”, describieron en el portal. También detallaron sobre su preparación, “se asan las almejas hasta que el queso se derrita, y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco como acompañamiento”.
¿Cómo prepararlas en casa?
Las manchas a la parmesana es un rico plato que se puede preparar en casa para deleitar a los invitados o salir de la simple rutina.
Queso mantecoso picado en cubos unido a queso parmesano es uno de los primeros pasos. Luego se agrega poco de sal y crema y reserva. Aparte se mezcla un poco de vino blanco con jugo de limón pata hidratar a las manchas. Luego de agrega la mezcla de queso por encima y llevar al horno hasta que estén gratinadas. ¡Quedan espectaculares!