Estilo de Vida

Joe Biden lanza reflexión en el Día Mundial contra la depresión: “La salud mental es salud”

Según la Organización Mundial de la Salud cerca de 300 millones de personas padecen este trastorno.

Adulto joven y deprimido en casa
Adulto joven y deprimido en casa Foto Freepik

En un mundo que va a ritmo acelerado, el bienestar mental se ha convertido en una prioridad. Cada vez más se concientiza sobre la importancia de la salud mental y las implicaciones para la vida diaria.

PUBLICIDAD

Como cada 13 de enero se dedica un mensaje especial a propósito del Día Mundial contra la depresión, uno de los trastornos más comunes. Millones de personas padecen esta condición, incluyendo personalidades y artistas que han sumado su voz a las campañas de prevención.

El presidente Joe Biden aprovechó la ocasión para reflexionar con un mensaje especial en sus redes sociales donde varios opinaron sobre este padecimiento que es sufrido en su mayoría por adultos, especialmente mujeres.

“Nunca sentí que hubiera una diferencia entre una lesión física y una enfermedad mental. Todo es salud. Simple y llanamente”, expresó junto a la imagen con la frase “La salud mental es salud”. El mandatario estadounidense además destacó la lucha contra la depresión a través de la ayuda a las escuelas en capacitaciones y contratación de más profesionales de la salud mental También promocionó la línea 988 para la prevención del suicidio y la crisis.

Un grito silencioso

La depresión afecta en un 50% de los casos a las mujeres, se calcula que más de 10% de las embarazadas y de las mujeres recién dadas a luz lo padecen. Este trastorno en muchos de los casos puede llevar al suicidio, que es la es la cuarta causa de muerte entre adolescentes y jóvenes.

Este trastorno se hace evidente con algunas señales, entre estas la dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, sensación de cansancio, cambios de humor, tristeza, pérdida del interés por diversas actividades o interactuar, también la baja autoestima.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último