Japón tiene una de las gastronomías más reconocidas en el mundo, pero no es precisamente sus fabulosos platillos lo que llama la atención de este curioso restaurante que ha abierto las puertas en Nagoya, una de las cuatro ciudades más grandes del país asiático.
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El nuevo sitio Shachihoko-ya se ha viralizado en las redes por incluir en su menú una experiencia que va más allá de lo culinario. Y es que los comensales pueden sugerir o pedir las cachetadas como parte de los servicios.
Por el costo de 2 dólares, los clientes reciben bofetadas, ya sea de los empleados o del mismo chef, un servicio por demás insólito y ya considerado “violento” en las redes sociales. Sin embargo, lo increíble es que los clientes hacen fila para recibir su cachetada, poniendo al restaurante en el ojo del huracán.
“Pero si Bad Bunny es un éxito mundial, por qué esto es raro? El mundo de cabeza”, “Y después de pagar, ellos dicen: Arigato, claro, si no le aflojan un diente”, “Está bien saberlo, tengo que invitar a alguien a comer que...”, “Cada vez mas enferma la sociedad...”.
Un lugar muy curioso
Japón se lleva un premio por sus propuestas excéntricas e insólitas. En el país asiático existe un restaurante donde los mesoneros tienen una particularidad: tienen alzhéimer. Esta condición hace que muchas veces los pedidos lleguen incompletos o a la mesa equivocada.
‘Mistaken Orders’, abrió sus puertas en 2017 y desató la polémica por hacer de la demencia la protagonista de esta experiencia. En reportes del local se estima que apenas 37 % de los pedidos se sirva de manera correcta, aunque esto lejos de molestar a los clientes, parece ser precisamente el atractivo.
Japón es uno de los países con la tasa más alta de casos de algún tipo de demencia o alzhéimer. En el mundo se calcula que unas 55 millones de personas en el mundo tienen esta condición.