Estilo de Vida

¿Problemas con el descanso? La fruta que aporta melatonina y combate la falta de sueño

Consumir esta fruta con frecuencia podría ser la solución a los problemas de descanso.

Frutas em cima da mesa
Hay una fruta perfecta para combatir la falta de sueño. Imagem: Pexels/Ron Lach

El descanso es parte esencial del ser humano. Es tan importante como comer o beber, pero no todas las personas logran conciliar el sueño con facilidad, bien sea por estrés, ansiedad, enfermedades o malos hábitos.

PUBLICIDAD

Pero la buena noticia es que hay un sinfín de opciones para lograr alcanzar un descanso reparador y la alimentación es una de ellas. Uno de los principales pasos es evitar el consumo de cafeína y alcohol; y aumentar la ingesta de kiwi.

Una reciente investigación nombró esta noble fruta como la clave para dejar a un lado los problemas de sueño. Incluso comerla antes de dormir podría ser muchísimo más beneficioso.

Kiwi melhora o humor - reprodução
El kiwi mejora la calidad del sueño.

El kiwi para conciliar el sueño

A través de la revista Nutrients salió a la luz un estudio realizado por varios científicos irlandeses en donde se revelan los beneficios del kiwi para lograr un mejor descanso. Según se puede leer, ingerirlo antes de ir a la cama no solo contribuye a la recuperación física si no también para lograr dormir con mayor facilidad.

Y la efectividad de esta noble fruta radica en la melatonina que contiene, la conocida ‘hormona del sueño’. Esta actúa como señal al cuerpo indicando cuándo es hora de dormir. Adicionalmente está compuesta por antioxidantes, serotonina y folato que, también favorecen al descanso.

En el estudio se comprobaron sus beneficios con un grupo de 15 atletas que durante un mes comieron dos kiwis una hora antes de irse a dormir. Y en promedio cada uno aumentó alrededor de 53 minutos más de sueño por las noches; pero eso no fue todo.

También quedó en evidencia que las interrupciones de sueño disminuyeron al igual que el estrés, otros de los peores enemigos del descanso. Una de las formas de incluirlo en la alimentación es en licuados, ensaladas o simplemente en trocitos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último