El verano ya llegó, pero hasta la fecha las altas temperaturas se habían mantenido frenadas. Sin embargo, la racha terminará el próximo viernes 10 de enero, pues se espera que la temperatura más baja se posicione cerca de los 15° grados y la máxima por encima de los 30°.
PUBLICIDAD
Esto no es una preocupación para quienes se preparan para una larga temporada de balnearios, pero sí para aquellos que permanecen en sus rutinas diarias en la ciudad. A través de TVN, el meteorólogo Iván Torres dio a conocer que la “primera ola de calor nocturno” está en puerta para la región Metropolitana.
“Este domingo la temperatura mínima fue muy alta, prácticamente un récord. Estamos hablando de 17,9°”, mencionó el experto. “Hoy lunes la mínima fue de 16,7° y para mañana martes, una mínima de 15°. Esto significa que podríamos estar, eventualmente, si mañana se cumplen los 15°, en la primera ola de calor nocturna producida acá en Santiago”, agregó.
Cómo prepararse para ola de calor nocturno
Ante la advertencia del meteorólogo lo ideal es seguir una serie de pasos durante el día para sobrellevar las altas temperaturas en la noche de la mejor forma posible. De los puntos más importantes es mantener la casa ventilada, de esta forma el aire fresco circulará y mantendrá los ambientes frescos.
Una vez que llegue la hora de sol, cerrar las ventanas y cortinas para que este no entre en la casa. Adicionalmente, mantener la mayor cantidad de luces apagadas es otra de las recomendaciones.
Quienes no tienen aire acondicionado, pueden mejorar la circulación del aire con ventiladores. También se recomienda tener sábanas de algodón, pues estas producen menos calor al contacto.
Durante el día es necesario mantenerse hidratado y priorizar alimentos ligeros como, frutas o ensaladas. Después de todo las comidas pesadas pueden aumentar la temperatura corporal. Ya para finalizar es importante llevar ropa fresca y cómoda al momento de dormir. Lo ideal es elegir prendas ligeras en algodón o lino y en lo posible de colores claros.