La llegada de un nuevo año, marca no solo el inicio de otros tiempos. También sorprende con el nacimiento de bebés que pasan a formar parte de la llamada Generación Beta.
PUBLICIDAD
Todos aquellos nacidos entre 2025 y 2039, también se les denomina la “Generación artificial”, ya que se esperan vivan rodeados de recursos inéditos, con la consolidación de la Inteligencia Artificial, los avances de la robótica y un mundo super tecnológico.
La nueva generación fue criada por los llamados Millenials también familiarizada con las comunicaciones, las tecnologías digitales en especial las redes sociales. Estos son súper sociables, hiperconectados e incluso de apariencia más juvenil.
“Se viene una era súper diferente, creo que con más cambios e implicaciones de lo que fue la Revolución Industrial para nuestros bisabuelos... entre lo que nos acomodamos, el mundo viajo y nuevo, va a ver mucho caos y desorden en lo que se regulan las cosas porque son tan nuevas”, comentaron desde el podcast Más allá de Marte.
Martin McCrindle, creador de este término, además enfatizó en que en esta generación vivirá en la era de la IA y la automatización en la cotidianidad. “Probablemente serán la primera generación en experimentar el transporte autónomo a gran escala, las tecnologías sanitarias ponibles y los entornos virtuales inmersivos como aspectos habituales de la vida cotidiana”, comentó en su sitio web.
Los desafíos para los Beta
Al igual que las generaciones Alfa, Z, los llamados Millennials y la Generación X, los Beta enfrentarán desafíos ambientales pero también socioculturales. “Los valores como la adaptabilidad, la igualdad y la conciencia ecológica transmitidos por sus padres serán clave para moldear su mentalidad global y colaborativa”.
“Su educación enfatizará la importancia de la innovación no solo por conveniencia, sino para resolver los desafíos más urgentes de su tiempo”, agregó el experto McCrindle.