Estilo de Vida

Luego de funcionar 112 años en Estación Central restaurante El Hoyo se traslada al Barrio Italia

El icónico lugar funcionará hasta este sábado 21 de diciembre y se espera que durante marzo comience a operar en Providencia.

Nada especial se tiene previsto para este viernes y sábado en el emblemático restaurante ubicado en calle San Vicente con Gorbea en la comuna de Estación Central, pese a que el icónico local de El Hoyo cerrar sus puertas luego de 112 años para trasladarse a la comuna de Providencia, específicamente, el Barrio Italia, aunque a contar de marzo.

Según relató Felipe Salas, tercera generación de la familia fundadora, “en 2021 se evaluó vender, pero al final se prefirió seguir funcionando. Estábamos saliendo de la pandemia y la idea fue mantenernos trabajando y sacar esto adelante”, explicó a The Clinic.

Además, agregó que “en estos años nos dimos cuenta que el negocio no es tan bueno como antes. Fundamentalmente porque el barrio ahora está más complicado, por lo que funcionamos solo hasta las seis de la tarde, teniendo solo el almuerzo como momento de fuerte afluencia”.

Publicidad

Salas explicó que “más o menos en agosto vimos que lo mejor era vender y empezamos a ver el tema con una corredora de propiedades”. Sin embargo, aclaró que El Hoyo no se acaba, sino que solo se cambia de casa a un nuevo local, el que se sumará a otro que tienen en el Mall Plaza Vespucio.

El cierre del local en Estación Central se informó hace algunas semanas en el sitio web del restaurante El Hoyo y fueron los garzones quienes se encargaron de correr la voz entre los clientes de manera discreta, según Felipe, quien además señaló que para estos días no se tiene armado nada especial, por lo que se atenderá como siempre desde las diez y media de la mañana hasta seis de la tarde.

La historia del restaurante El Hoyo se remonta al 1912, cuando Benjamín Valenzuela, proveniente de San Vicente de Tagua Tagua, inició con una bodega de diversos productos que llegaban en tren incorporando posteriormente productos alimenticios y vino. Transformándose con el tiempo en uno de los más tradicionales bares de chicha y chancho de Santiago, que durante décadas a deleitado a cientos de miles de paladares con la tradicional lengua, pernil, arrollado o lomo a lo pobre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último