Se espera que este jueves 19 de diciembre sea el más caluroso de este mes, con una máxima que superará los 34º y que pese a que se registrará durante la tarde, pasadas las 19:00 horas podría seguir empujando los termómetros hasta los 30º, motivo por el cual dormir será un gran desafío.
PUBLICIDAD
Así lo indicó en el matinal de Canal 13, la meteoróloga Michelle Adam, quien confirmó que esta noche será la más calurosa de diciembre, debido a que recién “después de la medianoche vamos a tener recién 22 grados. Esta noche va a ser la más cálida del mes de diciembre”.
En ese sentido, el doctor Sebastián Ugarte se hizo presente en el estudio del programa para entregar algunos consejos para poder conciliar el sueño e intentar descansar cuando el calor siga siendo alto.
Cómo dormir con calor
- Cerrar las cortinas antes de salir de la casa: El doctor aseguró que oscurecer el dormitorio ayuda a que no esté tan caluroso a nuestro regreso.
- Generar una corriente de aire: “Tienen que generar una corriente de aire al llegar o si hay alguien en casa, que abra una puerta y una ventana o dos ventanas que generen una corriente de aire antes de acostarse”, declaró.
- No comer pesado justo antes de dormir: El Dr. Ugarte explicó que “si uno come pesado va a tener más calor y le va a costar más dormir”.
- Tomar una ducha fresca: El profesional derribó el mito de que una ducha fría ayuda a pasar el calor. “No es la ducha fría fría, sino una ducha fresca a temperatura ambiente. Muy fría todo lo contrario, el cuerpo reacciona generando más calor”, dijo.
- Reprogramar el día de ejercicios: El doctor recomendó no salir a hacer ejercicios durante el día. “Estar cansado no precisamente ayuda a dormir”, detalló.
- Guardar los calcetines en el refrigerador: Usar calcetines helados podría ayudar a dormir.
- Dormir con una pierna destapada: El Dr. Ugarte enfatizó que se debe usar poca ropa de cama y es recomendable dejar una pierna afuera de la cobertura. “Aunque la sábana y un cobertor muy delgado sea lo único que tiene, dejar una pierna afuera hace que eso se exponga al movimiento de aire y pierde temperatura por convección”, cerró indicando el médico.