Estilo de Vida

Tanza Varela cuenta por qué crió a su hijo sin celular: “el uso de aparatos tecnológicos interfiere con el desarrollo natural del cerebro”

La actriz reveló que cuando su hijo Diego tenía 2 años tomó la decisión de no pasarle el celular para su “entretención”.

Tanza Varela | Fuente: Instagram @consttantina
Tanza Varela Fuente: Instagram @consttantina

Si en los años 80 y 90 la discusión se centraba en la enajenación que generaba en los niños la sobrexposición a la televisión, hoy esa discusión se ha trasladado inevitablemente al uso de celulares por parte de niños y niñas, lamentablemente, cada vez a más corta edad.

PUBLICIDAD

Debate que la actriz Tanza Varela instaló en redes sociales, luego que señalara que a su hijo Diego de 9 años, decidió criarlo sin celular a contar de los 2 años, debido a las reacciones negativas que tenía cada vez que se le quitaba el celular que algún familiar le pasaba para que se entretuviera.

En conversación con LUN, Tanza expresó que los niños con las pantallas “encuentran placer inmediato, es como una droga y causa, además de adicción, una pereza enorme al momento de jugar, por ejemplo”.

La actriz argumentó que “él aún está desarrollando varias áreas de su cerebro, cognitivas, sociales y lingüísticas, entre otras, y el uso de aparatos tecnológicos interfiere con el desarrollo natural del cerebro en esta etapa de la vida”.

En ese sentido, Tanza Varela fue enfatica respecto de la responsabilidad que le cabe a los padres en el uso o no de dispositivos electrónicos por parte de sus hijos, añadiendo que “los papás usan los aparatos tecnológicos para hipnotizar a sus hijos en todas las situaciones donde los niños tienen mayor tiempo de aburrimiento y empiezan a molestar a los papás. Yo me aguanté muchos aburrimientos de Diego. Teníamos juegos de mesa que llevábamos, jugábamos al gato o conversábamos”, sostuvo.

Por último, la actriz refutó aquellos argumentos que señalan que debido al cansancio de los padres se opta por entretener a los menores con el celular. “Tenemos las mismas opciones que tenían nuestros papás, que también llegaban cansados (...) la maternidad es cansadora, con o sin teléfono, y es difícil, con o sin teléfono, entonces uno elige”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último