Estilo de Vida

No es un mito y hay una razón biológica: doctor Ugarte explicó por qué las mujeres sienten más frío que los hombres

En estos días se han registrado bajísimas temperaturas en varias regiones de Chile, las que lamentablemente, son más sufridas por el género femenino.

Foto web/ T13
Ola de frío

En todo un debate y tema de conversación se han convertido las frías temperaturas que se han registrado durante los últimos días en varias regiones de Chile. De hecho, las clases están suspendidas en seis comunas de la región del Maule para evitar que los niños, niñas y adolescentes se expongan al frío que en algunos lugares se ha dejado sentir con dureza.

PUBLICIDAD

En ese sentido, ha surgido una antigua duda ¿es verdad que las mujeres sienten más frío que los hombres? Una duda que fue respondida de forma afirmativa por el doctor Sebastián Ugarte en el matinal “Tu día” de Canal 13, donde además explicó que todo tiene una base biológica.

Las razones para que ellas sientan más frío que ellos

En ese sentido, y ante la sorpresa de los miembros del panel en el matinal, el doctor Ugarte indicó que “efectivamente las mujeres son más sensibles”, explicando que “se debe al aislamiento que tenemos con el exterior. La distribución de nuestra capa de grasita, en las mujeres genera un aislamiento en las extremidades. Los hombres lo tienden a concentrar en el abdomen”.

Además, el especialista añadió que “en promedio las mujeres tienen una estatura algo menor. Menos masa muscular y una capa de grasa distribuida en el cuerpo que hace que el calor no alcance a llegar hasta los receptores y no sienten el calor interno”.

Sin embargo, y como si eso no fuera poco, el doctor Ugarte añadió que la temperatura corporal de las mujeres “no es la misma todo el mes, va cambiando”, por lo que eso también influye en que por estos días sean las féminas quienes más están sufriendo.

“En general decimos que la temperatura normal del cuerpo es alrededor de 36,6 grados, más o menos. Pero la mujer en promedio tiene 35,9°, porque cambia con el ciclo hormonal (...) Entonces antes de la ovulación con estrógeno, 35,9°, y después, cuando se eleva la progesterona, sube a 36,3°-36,4°”, dijo el doctor.

Con todo esto, el experto cerró el tema diciendo que “todo esto hace que efectivamente las mujeres son más sensibles” al frío que los hombres.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último