Estilo de Vida

Lluvias y suspensión de clases: 5 actividades con las que puedes entretener a los niños y niñas durante el temporal (y tratar de hacer teletrabajo)

Muchos padres y madres se ven enfrentados a la dificultad de tener que cuidar a sus hijos y trabajar al mismo tiempo, por eso acá te damos algunas ideas.

suspenden clases por lluvia
suspenden clases por lluvia

Suspensión total de clases para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío producto de las intensas lluvias y vientos del sistema frontal que afecta a la zona centro sur, fue el anuncio de las autoridades durante la tarde de este miércoles, el que si bien ayuda a resguardar a los niños, niñas y adolescentes, también se transforma en un inconveniente para los padres que no tienen cómo cuidarlos.

PUBLICIDAD

La dificultad aumenta cuando los padres no tienen la posibilidad de hacer teletrabajo, y para quienes pueden hacerlo, también está el tema de cómo entretener especialmente a los niños y niñas más pequeños en medio de la contingencia por las lluvias.

Por lo mismo, aquí te compartimos cinco actividades que pueden ayudarte a entretener a los más chiquititos, y que pueden apoyar en algo el intento de teletrabajo con ellos en la casa.

1. Dibujar la lluvia

Parece ser la solución más a la mano para cualquier papá o mamá que necesita algo de concentración. Un par de lápices de colores y muchas hojas o un cuaderno son lo que necesitarás, mientras les pides que dibujen la lluvia, o lo que ellos ven por la ventana.

Lo bueno de esta actividad es que pueden hacerla incluso si se corta la luz durante el día.

2. Acampar en el living

Hacer una casita abajo de la mesa y que jueguen ahí mientras trabajas también es una alternativa. Pueden inventar una historia o contar cuentos para mantenerlos ocupados y divertidos en un día sin clases.

3. Clasificar la ropa limpia

Si lavaste y tienes que guardar la ropa, pedirle a los niños que te ayuden es una buena idea. Así, pueden jugar a clasificar sus cosas y guardarlas en sus cajones respectivos.

PUBLICIDAD

4. Cantar y bailar

Los niños aman cantar y bailar. Preguntarles qué canciones prefieren y pedirles que te las enseñen también es una buena oportunidad para mantenerlos ocupados y divertidos. Acá te dejamos los enlaces de varios minutos de la Granja de Zenón y Luli Pampin en YouTube y Spotify por si los necesitas.

5. Jugar a las sombras

Finalmente, y si te quedas sin suministro eléctrico producto de las lluvias, también es buena idea jugar a hacer sombras en las paredes con las luces del celular o de una linterna. Contar historias y cuentos, o pedir que los niños inventen juegos también es una buena idea para pasar el día de lluvia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último