No habían razones para tomar la advertencia con tanta seriedad. Podía tratarse de una lectura de manos más bien anecdótica la que un hombre le realizó a Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra cuando grababan en la India, para el programa Socios por el mundo. Pero, tras la muerte del guía Toni Espadas en Etiopía, la premonición cobró sentido.
PUBLICIDAD
Así quedó demostrado en un video que cibernautas reflotaron en redes sociales, donde les advierten de “problemas en otro lugar”.
“Yo quiero saber cómo nos va a ir en el viaje. Para dónde vamos a seguir después, qué probabilidades tenemos o aquí se acaba todo”, preguntó Zabaleta al hombre, quien les ofreció leerles las manos.
Ahí, con tan solo mirarla le responde que “en otro lado tienen un poco de problemas. Algo pasa en viaje, no aquí en India, pero en otro país puede ser”, le señala.
Si bien, en ese momento, se pudo tomar como una simple “charlatanería” como para motivarlos a comprar un amuleto, sus palabras se hicieron realidad tras la muerte que sufrió el guía en África, cuando se trasladaban en un vehículo luego de visitar la tribu Mursi. El español iba conduciendo, mientras que Zabaleta de copiloto y Saavedra en el asiento trasero, salvándose por centímetros de la muerte.
La trágicas muerte de Toni Espadas
La esposa de Toni Espadas explicó cómo ocurrió la trágica muerte, descartando que haya sido un ataque armado.
Irene Cordón habló en el diario El Periódico y señaló que Toni Espadas fue víctima de una bala fortuita. “No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”, reveló.
Cordón contó que esto fue un evento de “mala suerte” que terminó con un desenlace fatal después de que el equipo se encontrara con un enfrentamiento entre dos jóvenes, uno de la tribu Mursi y el otro de Ari. Una vez finalizada las grabaciones, el grupo se dirigía a un restaurante, ellos tuvieron que tomar una vía alternativa ya que se percataron de unos disturbios.