El Gyrotonic es una nueva técnica que se está haciendo muy popular en el mundo gracias a que además de mejorar la postura corporal, es una disciplina perfecta para adelgazar, quemar grasa y tonificar el cuerpo.
PUBLICIDAD
Aunque este entrenamiento data a finales de la década de los años setenta cuando fue creado en Nueva York por el húngaro de origen rumano, Juliu Horvath, esta modalidad se ha puesto muy de moda en los Estados Unidos en los últimos dos años.
Características del Gyrotonic
Su práctica se basa en un conjunto de ejercicios compuestos por movimientos esféricos y espirales, muy eficaces para mejorar la postura y estilizar la figura. El Gyrotonic implica una renovación del conjunto cuerpo-mente-espíritu para quienes lo practican, ya que implica aprender una nueva forma de movimiento aplicada al día a día.
Entre sus beneficios se destaca:
- Alinea la columna vertebral: esto porque incluyen extensiones de la columna vertebral y movimientos que promueven la alineación adecuada, lo que puede ayudar a corregir desviaciones en la columna y corregir una mala postura fruto de hábitos posturales inadecuados.
- Aumenta la flexibilidad: es clave para mantener una postura saludable y los movimientos circulares y espirales del Gyrotonic ayudan a aumentar la flexibilidad de las articulaciones.
- Conciencia corporal: favorece la conexión mente-cuerpo y la conciencia del movimiento al desarrollar una mayor conciencia postural que conlleva múltiples beneficios en la vida cotidiana.
- Elimina toxinas: algunos movimientos implican estiramientos que liberan la tensión acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Esto provoca un alivio en la compresión en la columna, y puede implicar recuperar centímetros de altura.
Su practica se desarrolla en una máquina especial llamada Gyrotonic Expansion System, compuesta por una serie de poleas, pesas y cuerdas diseñadas para ofrecer resistencia controlada. Se trabaja mediante el apoyo adecuado de los pies y la estabilidad de cadera. Combina elementos de yoga, tai-chi, natación y danza. Las sesiones de Gyrotonic están diseñadas para superar las limitaciones corporales iniciales.