Aunque los problemas debajo de los ojos no solo se deban a un buen descanso, factores como el estilo de vida, alimentación, fumar o tomar alcohol pueden contribuir con las ojeras, bolsas o hinchazón.
Soluciones para las ojeras e hinchazón debajo de los ojos
“La piel debajo de los ojos también es aproximadamente un 40% más delgada que el resto del cuerpo, lo que la hace particularmente vulnerable al daño solar”, por esta razón, los ojos comenzarán a mostrar los daños junto al envejecimiento, explica la doctora Karen Burke, dermatóloga e investigadora certificada a NBC News.
Al igual que los contornos de ojos, los parches debajo de los ojos ayudan a combatir los problemas de líneas de expresión e inflamación.
Las mascarillas para los ojos contienen ingredientes como retinol, vitamina C y ácido hialurónico que ayuda a nutrir.
¿Cómo funcionan los parches debajo de los ojos?
“Los parches debajo de los ojos actúan apuntando a las ojeras, las patas de gallo, las arrugas y las líneas finas”, agrega el portal web consultando a especialistas en el área.
El dermatólogo doctor Hadley King recomendó buscar parches para los ojos con humectantes, emolientes y oclusivos.
Ingredientes importantes
Explicó que ingredientes como el ácido hialurónico y la niacinamida hidratarán la piel haciéndola lucir tersa y logrando la suavidad necesaria para mejorar temporalmente las líneas finas y arrugas: “La niacinamida es muy popular en este momento porque ayuda con el tono y la textura de la piel y apoya la barrera cutánea”, explicó King.
Los emolientes como los triglicéridos y el escualano rellenan los espacios abiertos para suavizarla.
Los oclusivos mantienen la humedad debajo de los ojos.
“Para iluminar, la vitamina C es mejor”, señaló. Pero si lo que quieres es combatir las arrugas y líneas finas, King recomienda buscar retinol y bakuchiol.
Recomendaciones de expertos
Geles oculares reafirmantes hidro refrescante Skyn Iceland
Peter Thomas Roth – parches de ojo de gel hidratante hialurónico Water Drench
PÜR MINERALS Mellow Eyes - Parches para ojos derivados de cáñamo