Sigue los consejos que te ayudarán a ahuyentar a los perros de una perra en celo

Puedes aplicar estos consejos para evitar un embarazo no deseado en tu mascota.

Durante el período de celo, es común que nuestra mascota atraiga a otros perros para aparearse. Esta situación puede volverse complicada, por lo que resulta fundamental seguir algunas recomendaciones para evitar un embarazo no deseado en tu perra.

El ciclo de celo en las perras ocurre aproximadamente dos veces al año, con una duración de entre 15 y 18 días. Durante este período, la perra es altamente fértil y tiene grandes probabilidades de quedar embarazada. Por lo tanto, es fundamental tener precaución y mantenerla alejada de otros perros.

Le puede interesar: Cinco ingredientes alimenticios que pueden reducir el estrés en tu mascota

Publicidad

Existen señales que indican que la perra está en celo, como el aumento del tamaño de la vulva y la expulsión de un flujo sanguíneo. También orinará más frecuentemente y su olor puede atraer a los machos, aunque durante los primeros días no aceptará la monta. Posteriormente, permitirá la compañía del macho para la reproducción, lo cual es evidente si desplaza su cola a un lado.

Los expertos sugieren comprender todo este ciclo para estar alerta si no se desean crías de cachorros.

Mantener a los perros alejados de una perra en celo depende de tu entorno. Aquí hay algunas sugerencias:

Optar por áreas tranquilas: Llévala a lugares donde esté menos expuesta a interacciones no deseadas.

Evitar que salga sin supervisión: Utiliza una correa para tener control sobre ella y prevenir que se escape.

Limpieza con vinagre: Aunque no sea perceptible para nosotros, el olor que emana durante el celo resulta muy atractivo para otros perros. Limpiar el suelo con agua y vinagre puede ayudar a disuadirlos de entrar en tu espacio.

Uso de pañales o braguitas para perras en celo: Puedes adquirir estos productos en tiendas especializadas, específicamente diseñados para evitar la atención de otros perros en la calle.

Utilización de sprays antiolor: En el mercado existen enmascaradores de olores en aerosol que se pueden aplicar en las zonas de la perra. Es importante asegurarse de que sean libres de alcohol y tengan un pH neutro para evitar irritar su piel. Es recomendable consultar primero con un veterinario sobre el uso de estos productos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último