Estilo de Vida

Cinco frases que ningún padre debería decirle a sus hijos

¡Mucho cuidado!

Hay frases comunes que ningún padre debería decirle a sus hijos
Los padres deben evitar algunas frases comunes que tienen un efecto negativo en los hijos | (Pexels)

Aunque los padres nunca quisieran equivocarse en la crianza de sus hijos, muchas veces cometen errores en la disciplina o con las frases que expresan.

PUBLICIDAD

Si bien hay expresiones que todos tienen claro no deben usar con sus herederos, hay muchas otras cosas que se les dice comúnmente, pero deben evitarse por el bienestar de los menores.

Sin embargo, no es un callejón sin salida. Al investigar y educarse al respecto, cada papá y mamá puede ir eliminando de su vida comentarios que parecen inofensivos, pero realmente hacen daño.

Si te encuentras en ese grupo que procura ser mejor papá cada día, a continuación, recopilamos cinco frases comunes que ningún padre debe decirle a su hijo, de acuerdo a expertos a Parents.

Frase 1: “buen trabajo”

Según la doctora en psicología Jenn Berman, se ha comprobado que expresar frases genéricas como “buen trabajo” cada vez que su hijo logra algo lo hace dependiente de afirmación y no su motivación.

Por eso, la asesora de padres aconseja a los progenitores guardar los elogios para cuando la situación verdaderamente lo justifique y, al halagarlos, se debe ser lo más específico posible al respecto.

Frase 2: “la práctica hace la perfección”

Aunque parece una frase motivadora para que su hijo pula habilidades con la práctica, los expertos aseguran que esta puede incrementar la presión que los niños sienten por ganar o destacarse.

PUBLICIDAD

“Envía el mensaje de que, si cometes errores, es que no entrenaste lo suficiente”, aseguró el doctor Joel Fish. En cambio, aliéntelo a trabajar porque lo ayudará a ser mejor y estará contento con el avance.

Frase 3: “estás bien”

Si su pequeño se raspa tras caer y llora, es normal que le diga que “está bien” y “no pasó nada”, pero especialistas afirman que estas expresiones puede que los haga sentir mal y no consolarlos.

“Su hijo llora porque no está bien”, aseguró Berman. El rol de un papá es guiar a sus niños para comprender sus emociones y lidiar con ellas, no minimizarlas ni mucho menos desecharlas.

¿Qué se puede hacer? Pruebe abrazando a su vástago y reconociendo sus sentimientos con palabras que describan lo sucedido y lo que pudo sentir. Luego, pregunte si quiere un abrazo, beso y una venda adhesiva (si se cayó).

Frase 4: “¡apresúrate” o “¡date prisa!”

Es normal que nos desesperemos si los niños se entretienen cuando tenemos prisa para llegar a la escuela u otro lugar a tiempo, pero presionarlos para que se apresuren solo genera más estrés.

Así lo afirmó la doctora Linda Acredolo a Parents. En lugar de exigir que se apuren, baje el tono y diga “apresurémonos”. De esta forma, se envía el mensaje de que ambos están en la misma tarea.

Frase 5: “estoy a dieta”

El médico Marc S. Jacobson afirmó que si los niños ven a sus padres subirse a la balanza a diario y lo escuchan decir que está “gordo” es posible que desarrolle una relación malsana con su imagen.

Por eso, cualquier comentario como “estoy a dieta”, relacionado con la apariencia física o el cuidado del peso deben ser reservados para no perjudicar a la larga a los hijos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último