La curiosidad que nos produce un sueño y el saber su significado, es un tema universal, estudiado y analizado por muchos expertos sobre todo cuando tenemos sueños recurrentes o cuando soñamos con personas que eran muy cercanas como por ejemplo, una ex pareja.
Cuando se acaba una relación sentimental, lo más común es querer olvidar lo sucedido cuanto antes. Sin embargo, el cerebro no piensa de la misma forma y puede llegar a actuar de forma distinta cuando intenten pasar página. ¿Por qué? Se lo contamos a continuación.
Los motivos más habituales son:
- No haber respetado el periodo de duelo. Es posible que estuviesen deseando cortar la relación anterior porque era casi imposible seguir adelante, pero comenzar a salir a los pocos meses con otra persona no es, aunque les parezca, la mejor opción. El duelo dura un mínimo de tres años. Esto no significa que durante este tiempo, no deberían implicarse en una relación sería antes de este tiempo.
- Sentirse culpable por el fracaso. Esto suele ocurrir cuando la otra persona les fue infiel o viceversa, también, cuando la relación se rompe por cansancio o por desgaste. Siempre hay una de las dos partes que se considera culpable de lo ocurrido, pero no es así: todo pasa por algún motivo. ¿Acaso no han encontrado, o no irán a encontrar, a alguien mejor?
- Por otra parte, muchas personas piensan que si sueñan con alguien es porque esa persona les atrae sexualmente. Pero realmente no es así. Según Loewenberg, hay otras explicaciones: “Lo más probable es que quieras incorporar alguna de sus características a tu propia personalidad”. Es decir, que se debe más a una atracción psicológica que sexual.
- Además, se dice que si actualmente tienen pareja y han soñado con sus ex’s teniendo sueños íntimos, es posible que sientan que en la actual relación les falte algo y por ello la mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.
¿El cerebro cerrará esta etapa?
Se preguntarán qué si para olvidar a su ex, la mente les hace soñar que tienen relaciones íntimas con él o ella, ¿qué será lo próximo? Pues, el olvido. Los recuerdos se irán difuminando y poco a poco lograrán entender que lo que consideraron un sueño erótico no dejó de ser una despedida.