El aliento a huevo podrido es señal de una grave enfermedad

El aliento a huevo podrido es señal de enfermedades graves como síndrome de intestino irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Si tu mal aliento es tan desagradable que huele a huevo podrido, entonces es probable que tengas un problema de salud. Si bien, hay comidas que causan mal olor en la boca, es algo que desaparece después de unas pocas horas cuando pasa el efecto de estos alimentos. Sin embargo, si el mal olor es persistente y es similar a un huevo descompuesto, esto significa que hay alguna patología.

El portal The Mirror presentó el tema con el resultado de una investigación de OMED Health que determinó que el aliento con olor a huevo podrido puede ser por alguna enfermedad gastrointestinal.

Este olor lo ocasiona el sulfuro de hidrógeno, que es un gas que se produce por bacterias en el intestino. Todas las personas tienen este gas, pero el inconveniente está cuando se tiene en altas cantidades, y es allí, cuando se asocia a enfermedades digestivas graves.

Publicidad

“Las altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno en el intestino se han relacionado con una serie de afecciones digestivas, incluidas enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y el síndrome del intestino irritable”, explicó la Dra. Nabeetha Nagalingam, científica traslacional principal de Owlstone Medical y OMED Health, según se lee en The Mirror.

Indicó que las bacterias con altos niveles de sulfuro de hidrógeno pueden dañar las células del colon, afectando la capacidad de este órgano de usar la energía de los alimentos, además genera inflamación.

Consejos

El principal consejo es cuidarse en la alimentación, ya que hay comidas que tienen alto contenido de sulfuro de hidrógeno, tales como los huevos, las aves, el pescado, el ajo, cebolla, col rizada, brócoli y el puerro.

Si la persona se encuentra en la fase de crisis es mejor que elimine totalmente los mencionados alimentos hasta que mejore. Después, puede comerlos, pero de forma regular. Si la situación persiste, debe acudir a un médico.

Se recomienda comer probióticos, ya que estos matan las bacterias malas y producen las buenas, mejorando la flora intestinal. Uno de los alimentos más ricos en probióticos es el yogur, así que puedes agregarlo en tu dieta diaria, también el kéfir y el queso crudo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último