Tener un cabello bien cuidado hace que la persona se sienta más segura de su apariencia física, pero en el caso de algunas mujeres puede verse opaco y descuidado. Afortunadamente, hay trucos que pueden devolverle el brillo y activar su crecimiento de forma natural.
Si bien existen productos en el mercado estético capaces de mejorar la condición del pelo, los especialistas recomiendan añadirle unos ingredientes caseros para fortalecer la cabellera y darle un aspecto radiante y saludable.
Te puede interesar: Hombre muestra el resultado de no usar champú durante dos meses
Es muy importante que también visites a un dermatólogo para conocer los motivos por los cuales tu pelo ha perdido su brillo, ya que podría ser falta de vitaminas o algún cambio hormonal.
Aloe vera
Su contenido acuoso es una fuente hidratante sobre todo para los cabellos maltratados y secos. Ayuda a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas. Tritura un poco de ella para mezclarla con tu champú junto con tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes usarlo en las puntas o en todo el cabello, dejándolo actuar 15 minutos. Puedes repetirlo cada 15 días.
Cebolla
Quizás no les agrade mucho el olor, pero es una de las hortalizas con propiedades beneficiosas para el pelo. Contiene potasio, calcio, vitaminas D, B6, B12, magnesio y hierro. Deberás cortar una de ellas en trozos y agregarla en el frasco de tu champú y dejarla macerar por dos semanas. Después de usarlo, verás cómo tu cabellera crece con un impresionante brillo.
Jícama, nabo o pelenga
Esta raíz es de una planta leguminosa muy rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas C y del complejo B, especiales para el cabello. Solo debes pelar la cáscara, dejarla reposar en tu champú y luego aplicarlo como normalmente lo haces. Verás resultados en un par de semanas, haciéndolo más largo, brillante y resistente.