La modalidad terapéutica que no es común, pero tienes que conocer

Avalan a la acupuntura como un tratamiento eficaz para varias afecciones.

Hoy en día existe una modalidad terapéutica poco común que se ha practicado durante dédacas. La acupuntura representa el área más conocida y difundida en Occidente, de la medicina tradicional china.

Consiste en una técnica en la cual se insertan agujas muy delgadas en puntos anatómicos específicos de la superficie corporal, de acuerdo a la enfermedad o dolencia que se quiere tratar.

Así lo evidencian cientos de estudios y avalan a la acupuntura como un tratamiento eficaz para determinadas y variadas afecciones. Estos efectos se basan en la neuromodulación ejercida a través de las señales transmitidas por el sistema nervioso y de los mediadores bioquímicos intercelulares del sistema conectivo.

Publicidad

Actualmente, existe una alta demanda de acupuntura en hospitales y clínicas comunitarias, como señal de reconocimiento a la experiencia transmitida desde oriente y reportes científicos de occidente.

Beneficios de la gran modalidad terapéutica

“La Acupuntura Médica Occidental es una modalidad terapéutica que consiste en la unificación de los conocimientos milenarios de la acupuntura tradicional y la acupuntura moderna basada en los conocimientos actuales de anatomía, fisiología, y en los principios de la medicina basada en la evidencia”, describió el portal Cool.

El Instituto Nacional de Salud (NIH), revela que la acupuntura es una opción viable para aquellas personas que sufren de dolores crónico como el de espalda baja, dolor de cuello o rodilla.

Resulta un método eficaz para tratar determinadas dolencias y enfermedades, lo cual ha ido quedando demostrado a lo largo del tiempo. De hecho, muchos profesionales de la medicina más tradicional consideran esta técnica como un importante apoyo para lograr el alivio y curación de determinadas patologías.

Objetivo de su aplicación

El objetivo de esta práctica es prevenir y curar ciertas enfermedades, condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo. Las agujas son habitualmente tan finas como un hilo, su longitud depende de la zona y del efecto que se busque.

También, favorecer el funcionamiento óptimo del organismo y aumentar el bienestar del paciente son parte de la intención al aplicar esta modalidad terapéutica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último