Durante el verano, en la época de los días calurosos y húmedos, es más frecuente la aparición de los mosquitos. Además de lo molestosos que estos insectos pueden ser, la realidad es que también pueden perjudicar la salud y por ende, los repelentes contra mosquitos suben sus ventas en las tiendas.
Sin embargo, existen soluciones económicas para lidiar con este problema y aquí venimos a contarte como preparar un repelente natural infalible, solo utilizando unos pocos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Para preparar un repelente natural perfecto para ahuyentar las plagas de estos insectos, el ingrediente estrella de esta preparación será el clavo de olor, una especie aromática originaria de Indonesia que además crece con mayor fuerza en verano.
El clavo de olor es fuente de vitaminas A, C, D, E y K, así como minerales, entre los que destaca el magnesio, potasio y manganeso.
Esta especia es conocida por su sabor picante con un ligero toque amargo, además de ser poseedor de un olor penetrante. Es precisamente este aroma el que ayuda ahuyentar a los mosquitos. El clavo de olor contiene una sustancia conocida como eugenol, este compuesto es la base de muchos insecticidas.
Así puede prepara el repelente natural de mosquitos
Ingredientes
- 1 cucharada de clavos de olor
- 4 cucharadas de alcohol
- 2 cucharadas de agua
- 6 gotas de aceite esencial cítrico
Preparación
Para elaborar este repelente natural solo necesitas mezclar los ingredientes en un recipiente. Debes empezar añadiendo el alcohol, luego el agua y después las gotas de aceites esenciales, puedes hacer una combinación de aromas cítricos como naranja o limón. Revolver bien e incorpora los clavos de olor.
Una vez esté listo el repelente natural, habrá que almacenarlo en un recipiente de vidrio para posteriormente dejarlo en un espacio estratégico de casa donde vemos mosquitos con frecuencia.