Este es el mejor desayuno según Harvard

Comenzar el día con gran energía depende en gran parte a la primera comida

Cada comida tiene su grado de importancia, sin embargo, son varios los especialistas los que coinciden que el desayuno es el más importante de todo ya que es fundamental para incorporar la glucosa perdida durante las horas de reposo y es también necesaria para arrancar el día con todas las ganas, por lo tanto, no se puede pasar por alto el realizarlo.

Cada país y región tiene sus desayunos preferidos de acuerdo a muchas características, pero la Universidad de Harvard determinó luego de un estudio cuál es para ellos la mejor, más saludable y nutritiva alimentación matutina.

Publicidad

El mejor desayuno

Monique Tello, investigadora y colaboradora en el Programa de Estilo de Vida Saludable de la Facultad de Medicina de Harvard, señaló que lo primero que deberíamos tener en cuenta es que el mejor preludio de un desayuno sano debería de ser una cena temprana, entre las 18.00 y las 20.00. Otro de las recomendaciones radica en que se tome la primera comida del día 16 horas después de que se haya ingerido la última de la jornada anterior.

La investigadora también indica que el desayuno debe concentrar alimentos de bajo índice glucémico, ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables, además, que es mejor evitar los azúcares simples, la sal y las grasas sin calidad, como los panes, galletas, el pan blanco, los embutidos, los cereales procesados, los jugos y los licuados de chocolate.

La especialista indicó que un desayuno que proporcione energía y, a la vez, sacie el hambre debe contener alimentos de los siguientes grupos:

· Vegetales: frutas y verduras, ya sean frescas o congeladas, de ser posible enteras y con piel.

· Cereales, granos integrales o sin procesar: avena, trigo, cebada, quinoa, centeno, amaranto, muesli sin azúcar o pan hecho con masa integral.

· Proteínas saludables: huevos (sin grasa), lácteos como el yogur o queso bajos en grasas, manteca, legumbres, carnes magras o fiambre sin grasa con el mayor porcentaje de carne posible (pechuga de pollo o pavo cocida o asada).

· Grasas saludables: frutos secos y semillas naturales, sin azúcar, sal o grasas añadidas, aceite de oliva extra virgen, palta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último